Otros viajes.

En este apartedo iré colgando pequeños viajes que no coincidan con las anteriores categorías. No serán muchos pero espero que sean interesantes.

23-7-2015 TORRALBA DE RIBOTA (Zaragoza)

Viaje a un campo de concentración.

El día 23 de septiembre de 2018 acompañé a la CGT del ayuntamiento de Zaragoza a visitar el camp de Gurs cerca de Olorón, Francia. Me enteré del viaje por mi cuñada Mari que tambien fue. Y ella por su hijo Mario Luis que trabaja en el ayuntamiento de Zaragoza.

Salimos a las 7 de la mañana del parque Macanaz y de un tirón hasta Canfranc para una parada técnica y estirar las piernas. En el viaje Carlos nos fue explicando la historia del Campo y de los republicanos que allí fueron internados. En Gurs nos atendió Raimon y su señora, él hijo de republicanos vascos que se conocieron en el campo. Estuvimos en el centro de interpretación, el monumento a los refugiados, el barracón reconstruido por un instituto de Olorón y en el cementerio. Predominan las lápidas de judios alemanes enviados allí al inicio de la IIª guerra mundial.

Al medio día comimos de bocadillo en un parque junto al rio en Olorón y por la tarde me fuí a recorrer el lugar. VER FOTOS.