Calle San Roque o Terrero

La calle San Roque o Terrero ocupa la parte baja del pueblo y tiene grandes recovecos. He cambiado la presentación. Las fotos van en una galeria y el texto aparte. Lo haremos por partes.

Bajada del terrero:

Nº 1. Patio de Jesús Cubero y Marina Pablo con sus hijas Isabel, Manolita y Marinita. En el mismo patio tambien vivía Dora la sorda.

Nº 2. Casa de los carrañas: Pascual Cubero y Bernardina Catalán con sus hijos Pascualín, Jaime, Luis y Encarna.

Nº3 Casa sin arreglar de José María Gimeno, hijo de la tía Amparo.

Nº 4. Casa de unos veraneantes hijos del pueblo, Marina y sus gemelos.

Nº 5, sin roturlar, puedeser un corral.

Nº 6 Patio de Saturnino Longares y su madre Margarita. Tambien del tio Nino que hacia colchones y su mujer María. Hoy viene una nieta llamada Toñi con su familia y madre.

Nº 7 Casa a dos calles de Carmelo y Matilde, jubilados en Barcelona.

Nº 8. La vieja casa de la tía Amparo, de los fortineros, hoy vacia.

Nº 9 Corrales.

Terrero

Nº 10 Casa de Santiago el miñón, hermano de Eleuteria. Hoy su sobrino Domíngo Hernández hace aceite.

Nº 11./13. Dos casas unidas. Una de ella fue de Francisco y Florinda, tíos de Olga. Hoy deben de ser de un familiar de Toñi de los cuchos.

Los pares entre el 12 y 24 están sin numerar y corresponden a garajes y corrales encima de la carretera: Luis Cubero, Jaime Cubero, Miguel Olivan...

Nº 15. La casa nueva que se hizo Jaime Cubero Catalán que la habita con su mujer, María Pilar Pérez. Las hijas estan por Zaragoza.

Nº 17. Casa de los Grimas. Manuel Grima y Carmen Muñoz. Hoy de su hijo César.

Nº 26. Casa de los Chatos. Alli vivian Tomás e Isabel, despues su hermano Teodoro cuando se jubiló en el Pais Vasco. Hoy es de Jaime Cubero y la alquila.

Nº 28-32 sin rotular, son unos corrales en la bajada a la carretera.

Nº 32. Casa nueva de Luis Cubero y María Navarro con sus hijos Raúl y Luis.

Nº 36. Casa de la tía Leonor, ahora de veraneantes.

Nº 42. Casa de recreo de Jose Andrés y Carmina.

Nº 44 Era la casa de las Montoneras. La tuvieron mis suegros Vicente y Petra. Hoy nuestra y vacía.

Nº 46. En tiempos debió ser una con la 44. La tenia la tía de Olga, Simona y Eusebio. Hoy la compro una hija del pueblo que vive en Bélgica. Viene poco.

Nº 48. Siempre he visto a Manolita y sus hijas.

Nº 50. Casa de los monserrat. Veraneantes,Vicente y Monse con sus hijos: Juan Jose, Vicente, José Luis, Javier, Toñín y Monsita. Hacíamos peleas con ellos. Ha pasado pro varias manos y ahora es de zaragozanos.

Nº 52 Era de los pastores, el tío Eusebio y la tía Cándida. Años vacia, la cedieron a los confiteros: Andres y Mari Carmen. Alguna vez alquilada a emigrantes como la mia.

El resto son corrales y bodegas salvo una casa muy deteriorada en el callejón que va hacia la subida de la Hoya que era de los calixtros. Hoy debe ser de Lino Longares.