Calle Goya, Don Francisco de

Nº 2 En este patio vivía un matrimonio mayor formado por Basilio Barranco y su mujer Ana. Sus hijos ya estaban casados. Tambien, a la izquierda la señora Magdalena que tenia una tienda en la plaza, con su cuñado Cándido Grima y su hijo Antonio.

Nº 4. Siempre se ha llamado la casa del Sr, Ochoa. No lo recuerdo. Después la compró Miguel Olivan que estaba al inicio de San Roque. Hoy está su mujer Pascuala Roy y su hijo Miguel. Es una casa inmensa que llega hasta la carretera, con amplias bodegas y una chimenea en el huerto posiblemente de un alambique.

Nº 6. Era la tienda y cas del Sr. Urbano Jimeno, más grande y surtida que la de Antonio Salanova de la plaza de la Iglesia. Hoy es de José Carlos Jimeno y Laura García. Hace unos años hicieron una ampliación para sus hijos Sameul, Diego y Rosalía.

Nº 8. Patio de vecinos un poco apiñados. Alli estan Pilar la "plenas", Miguel Barranco Vicente con su mujer Ascensíon Vicente Hernández. Algo recuerdo al padre de Miguel que llamábamos "onceno". Otra casa era de su cuñado Andrés. Y patio abajo los Bellido, Mari Mar viene algo. Tambien está aqui la peluqueria de Mercedes Barranco.

Nº 10. Doscasas estan rotuladas con este número. La primera le llamabamos el patio de la cipotanga, por su dueña, Francisca Gómez que vivía con su marido, Cirilo. En el mismo patio tiene casa Pascual Cubero, de los carrañas, la que fue casa de los "emilios" por compensación de un affaire anterior a la Guerra Civil.

La Segunda casa con el 10 es ahora de Anselmo Jimeno, procede de sus padres: Pedro Jimeno, "perico" y su mujer Casilda Barranco.

Nº 12. Es casa de José Longares, calderas, hijo de Celestino. No recuerdo a los viejos, si a su hermana Asunción la "caraca", que está por Calatayud.

Nº 14 Patio con entrada tambien de los calderas y dos casas más de los montanos, Jesús Gimeno del Río. Hoy su hija Carmen tiene casa en el antiguo cuartel de la calle Rafael Monares.

A partir de estas casas la pendiente se pronuncia . En el nº 14 está Emiliano Jimeno, Gloria y su hermano Josecico. Era una casa de los Españas en su día.

Nº 16.Casa de los chatos, Tomás e Isabel. Primero vivieron en el Terrero. Hoy están por La Almunia y la casa cerrada.

Nº 18. Casa de Fabian Barranco, de los queterres, y su mujer Maricarmen Castillo. Tambien suben sus hijos.

Nº 20. Casa de la chichina hoy en venta. La usaban de veraneo.

Nº22. Era la casa del tio Pantaleón Cubero y su mujer Juliana. Las hijas ya estaban fuera. La compro Antonio Franco y la reformó sacando 3 viviendas que vendió: Josefina Grima, Miguel Castillo y José Luis Ruiz.

En el lado izquierdo se empieza con el nº 1 la casa de los zapateros. Francisco Sánchez y Petra Jimeno, tenían bar y carnicería. Hoy viene la familia de su hijo que esta por Madrid, Paquito el zapatero.

Nº 3.- Casa de Irineo el perricachina y de Mártires Blasco Morlanes, de Pardos. De chico estaban tambien su 4 hijos: Remundin, ¿?, Regina y Daniel. Hoy solo la familia de Regina sube algún día de verano.

Nº 5. Casa parroquial, el primero que recuerdo es mosen Francisco. Han pasado otros muchos pero en los últimos años estaba alquilada a Carlos Roy que estaba por Madrid y venía muy a menudo.

Nº 7 Es una casa que lleva muchos años vacía. Algo recuerdo de Miguel Jimeno, el "chiles". Es una casa enorme que tiene salida a la calle Costa.

Nº 9. Patio con tres viviendas: Emeterio Cubero que casó con Emilia Oto de Tobed, tuvieron 5 hijos. Enfrente la casa del hermano de Emeterio, siempre vacia. Y al inicio del patio, a derecha, la casa de un pastor, Ballasteros, que terminó en casa de Margarita Jimeno Barranco.

Nº 11. Casa de los morgas, Arcadio y Carmen. Tenían dos hijas: Mari Carmen y Gloria. Hoy solo se ve a Gloria y su marido.

Nº 13. Casa interesante en la esqujina. Recuerdo a una hermana de Benito Sanchez, Dominica, costurera, viviendo con su madre. Anos despues la usó Benito y ahora la ha comprado Pilarín, la del practicante, que ya tenía la mitad del edificio.