OBJETOS CON HISTORIA

Con este apartado de la web pretendo colgar fotos con distintos contenidos y que me sirvan de escusa para recordar o contar historias, vivencias o simples informaciones.

 

 

Este cuadro de los santos mártires Sebastián y Fabián me lo enseñó Gloria Gómez Castillo en verano de 2016. Se lo regalaron a su familia hace muchos años los Ochoa. Está pintado sobre papel y enmarcado con madera noble. No es una lámina impresa. Cuando lo ví recordé que el peirón del río se llama de los santos mártires y que en su hornacina se conserva desdibujado un altorelieve en alabastro de San Sebastián. Posiblemente su compañero de peirón fuera San Fabian. Todavía hoy hay dos personas, padre e hijo, llamados Fabian Barranco.

En el verano de 2016, mi prima Mari y su marido, Jesús Cubero, limpiaron la casa de Ricardo y Luisa en la calle Ramón y Cajal. En esa limpieza me regalaron está lápida, recuerdo de un hermano de Ricardo muerto en el bando nacional durante la guerra civil. Murió en el frente de Alcubierre en la unidad de carros. Postmorten ascendió a sargento. Era hijo de Isabel Jimeno, la pildora y Lorenzo Cubero. Ver genealogía 26. Tambien me dieron dos fotos. En una de ellas sale con su amijo Fermin Gimeno Gil, de los cacunes, concejal de izquierdas asesinado en Calatayud (Barranco de la Bartolina).