28.- Los Generosos.

"Generosa" hemos llamado siempre a la madre de Inesita, Aurelia Barranco Sánchez, esposa de Marcos Jimeno, el lucero por encargarse de la luz de Saltos del Jalón primero y Eléctricas Reunidas de Zaragoza después. Los datos me los proporciona Ines un 24 de agosto de 2013 en la peña el Batache y añada algunos mi tía Irene Hernández en la residencia de Las Fuentes al día siguiente. Se acuerdan de 5 hermanos pero no de sus padres:

 

1.- Generoso Barranco Gaudioso, casado con Consuelo Sánchez de la familis de los "reinos" de Calatorao pero con ascendencia en La Aldehuela. Tuvieron tres hijos:

  • Aurelia Baranco Sánchez, la "generosa" casada como hemos dicho con Marcos con casa en la calle Bardaji, donde antiguamente tenía su sede la Falange y antes un partido republicano. Tambien hubo café y salón de baile. Tuvieron a Consuelo, casada en Barcelona, José María,oficial de Policía Nacional en Zaragoza, hoy jubilado, e Ines, que estuvo un tiempo en Barcelona pero ahora está por Zaragoza. Entre los tres mantienen la casa familiar.
  • Jesús Barranco Sánchez que murió muy joven de cancer.
  • Dionisio Barranco Sánchez que vive por Barcelona tras casarse con la mallorquina Magdalena Palmer.

 

2.- Francisco Barranco Gaudioso,el tío "quico", casado con Rosa Barranco Gimeno, la tía Rosica. Vivieron en la esquina de Bardají con la plaza de la Iglesia. Al tío "quico" lo recuerdo recorriendo el barranco del Val buscando agua para sus Chaparcales. Tuvieron dos hijas:

  • Trinidad Barranco Barranco que casó con el inogesano Antonio Franco y vivieron en una amplia casa de la plaza de la Iglesia reformada por Andés Guillen hacia 1960. Allí hubo baile, tienda y una amplia prole. Antonio gustaba de trato y tenía un camión. A nosotros nos trajo las piedras para la balsa y paredes de la Cerrada. También compro muchos años uvas y en su bodega falleció Alejandro, de los "grimas". Sus hijos, Rosita, Mercedes, Asunción, Antonio, Paco y Carmina, están por Zaragoza. Solo Paco sube de vez en cuando ya que trabaja alguna tierra y se arreglo las viejas bodegas de su padre. Algún nieto pasa esporádicas noches.
  • Asunción Barranco Barranco que casó con Lino Longares Cardiel, alcalde durante muchos años, tras D. Joaquín, taxista de cuadrillas agrícolas, molino de aceite, comisionista de fruta y rebollones, y otras muchas cosas. Tuvieron a Teresa, casada por La Almunia de Dª Godina, y Rosita, casada en Zaragoza. El matrimonio sigue viviendo en Santa Cruz, calle Ramón y Cajal, donde tienen su casa y la de los padres de Lino.

 

3.- Anselmo Barranco Gaudioso que casó con Felisa Barranco Gimeno de los "cherdes". Dos hermanos con dos hermanas. Tuvieron 4 hijos.

Casilda Barranco Barranco casada con el tío "perico" Pedro Jimeno

 

4.- Miguel Barranco Gaudioso.

 

5.- ¿? Barranco Gaudioso

 

PENDIENTE