14.- Los Molineros 1

En mi infancia me hacía un lio con los molineros. Por un lado estaban las molineras que vivían enfrente de la iglesia y por otro Miguel que tenía un bar y una de las primeras televisiones, aunque para verla su mujer, Justa, nos exigía que gastáramos una peseta. Tambien era molinero José María que vivía soltero junto a la tienda de Antonio Salanova, el tío de Daniel Yaguas.

En agosto de 2012, gracias a los datos aportados por una nieta en facebook, hice este pequeño árbol genealógico que se podría ampliar.

El matrimonio, que recuerdan perfectamente las personas mayores, estaba formado po Dionisio Vicente y Jesusa Gimeno Barranco. Al ver las fotos yo tambien conocí a Jesusa. La madre de Jesús fue Agustina Barranco. Tuvieron 4 hijos:

  1. José María Vicente Gimeno, soltero y último habitante de la familia en la casa. Hoy la usan de fin de semana o verano Angelines Grima y su marido Carlos. Los hijos vienen menos.
  2. Miguel Vicente Gimeno que casó con Justa Bueno Boned y regentaron durante muchos años el bar que hemos mencionado al inicio. Muerto Miguel, Justa y sus hijos, José María y Miguel, están por La Almunia de Dª Godina. Eran años en que llegamos a tener tres bares: el de los molineros, el de Rafael Maya que aprendió con Miguel, y el de "pildoro" Manuel Cubero Gimeno que antes ya tuvo cantina.
  3. Agustina Vicente Gimeno casada con Pascual Jimeno Cebrián. Este Pascual, y sus hermanos Ramón (con chalet en la Fuensomera) y Teresa, eran hijos de la codina Carmen Cebrián. A su vez hermana de la tía Inocencia Cebrían casada con Pedro Barranco Becerril, el "conejo" (Pascual y María). Agustina y Pascual tuvieron dos hijos que andan por Zaragoza: José Ramón y María Jesús.
  4. Adoración Vicente Gimeno que casó con Senen de Alfamen y marchó. Tuvieron a dorita, Rosita y Pili