Matrimonio agrícola.

    José Barranco, el "canalera" e Irene Hernández, "chinchana" han sido uno de los matrimonios dedicados al campo en la segunda mitad del siglo XX. Tras casarse, vivieron un tiempo de alquiler y muy pronto compraron la casa de la era la Marta. Cuando la familia de Irene España marchó a Zaragoza, ellos cambiaron de casa a la plaza de Abajo. Ya de mayores se fueron a la residencia de Las Fuentes en Zaragoza.

    Como muchos matrimonios, la mujer ayudaba en el campo más alla de los días de cosecha, cuidaba nimales en casa y sacaba adelante a la familia. Fueron años duros.

    La foto está realizada en la umbría del Val, en unas tablas estrechas y de altos ribazos. En el que pisan estan sembradas las judias y en de arriba se ven matas de panizo.

    La vida de la ropa se prolongaba con remiendos como se puede ver en los pantalones de José. Calza albarcas, baratas y cómodas para labrar, y calcetines recios de lana seguramente hechos a punto de media por Irene. Mi tía lleva las famosas zapatillas TAO que vendía Antonio el "zapatero". Estamos en los años 60.